viernes, 22 de agosto de 2008

Dólar cae en el mercado local.

Dólar retrocede en mercado local tras debilidad externa de la divisa y alza del cobre.

El dólar finalizó ayer a la baja en el mercado cambiario local, afectado por el importante retroceso que registró la divisa estadounidense ante las principales monedas y por el alza del precio del cobre en Londres.Al finalizar la sesión, el tipo de cambio se ubicó en puntas de $ 521,20 comprador y $ 521,50 vendedor, un descenso de $ 1,80 en relación a la cotización del miércoles.“En los últimos días, el dólar ha perdido fuerza ante el euro, a lo que también se sumó el aumento que mostró el precio del cobre por la mayor cantidad de divisas que ingresan el país. Sin embargo, este es un favorable escenario que se ve algo opacado por el alza del petróleo”, comentó un operador.De todas maneras, el dólar acumula un avance de $ 17 en lo que va de agosto.La moneda norteamericana cayó de manera generalizada ayer ante las persistentes preocupaciones sobre el sector financiero de Estados Unidos, presionado además por los incrementos del precio del crudo, que registró ayer su mayor avance diario en más de dos meses. Dura caídaEn efecto, ayer el dólar bajó a su menor nivel frente al euro desde junio, en medio de especulaciones de que mayores amortizaciones en las firmas financieras y un aumento en los precios del petróleo prolongarán la desaceleración económica de Estados Unidos.La moneda registró una caída de 1,06% ante la divisa europea, cerrando en US$ 1,489 por euro. Asimismo, descendió 1,23% en relación al yen japonés, y se depreció también frente al real brasileño, el dólar canadiense y el rand sudafricano.De todos modos, la divisa estadounidense ha ganado casi 8% respecto al euro desde que alcanzó su máximo nivel de depreciación, el 15 de julio -en US$ 1,603 por moneda comunitaria- y se ha fortalecido 0,4% frente al yen este mes.Esto ocurre en momentos en que diversos reportes demostraron que las economías de Europa y Japón retrocedieron en el segundo trimestre.

1 comentario:

Diego Riffo dijo...

El dólar es cierto que ha bajado en los últimos días, pero esto se debe principalmente a las variaciones que experimenta el petróleo en el mercado mundial,y la subida del precio del cobre en la bolsa tambien provoca una baja, ya que aumenta la cantidad de dolares que ingresan a la economía nacional. Sin embargo la moneda estadounidense presenta un alza en el global con respecto a su peor momento, en el cual se mantuvo apenas sobre los $400.