viernes, 17 de octubre de 2008

Bolsa de Santiago acumula alza durante la semana.

Bolsa de Santiago cerró la semana con alza acumulada de casi 16%.
En una agitada jornada, la Bolsa de Comercio de Santiago culminó las operaciones con claras alzas, cerrando una positiva semana en la que los índices lograron recuperar gran parte de lo perdido durante la nefasta semana anterior.

Al final de la sesión, el Indice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) se ubicó en los 2.432,76 puntos, lo que implica un alza de 1,52% en relación a ayer. Con este resultado, el selectivo acumuló un alza de 15,7% durante estos cinco días hábiles.

La semana pasada, en medio de la debacle mundial de los mercados, el indicador más importante de la Bolsa de Comercio de Santiago había cerrado con una baja acumulada de 20%.

El índice general IGPA cerró con un aumento de 1.29%, mientras que el Inter 10 subió un fuerte 2,57%.

El alza de hoy estuvo asociada al buen desempeño que mostraron el sector construcción e inmobiliaria y, sobre todo, al industrial.

Las acciones de mejor desempeño fueron Edelenor (8,99%), SQM-B (7,71%) y Colo Colo (7,20%)

1 comentario:

Diego Riffo dijo...

Positivo el resultado de la bolsa local durante esta semana, sin embargo este buen resultado no refleja una estabilidad de los indicadores, sino que son resultados temporaneos, los cuales se justifican con la alta volatilidad de los mercados (dado la crisis financiera) que no permiten obtener un rendimento constante de los mercados.