viernes, 5 de septiembre de 2008

Petróleo baja por sexta sesión tras datos de desempleo en EE.UU.

El petróleo volvió a anotar un retroceso durante la jornada, marcando su sexta sesión de bajas y acumulando una caída de 10%.La baja de hoy se dio ante el aumento de las preocupaciones sobre la economía en Estados Unidos luego que se dieran a conocer datos de desempleo.El barril de WTI, que se cotiza en Nueva York y sirve de referencia para los precios fijados por Enap en Chile, cayó US$1,52 hasta US$106,49.El Departamento de Comercio estadounidense informó esta mañana que la economía había perdido empleos por octavo mes consecutivo, a un ritmo más rápido de lo anticipado por los analistas. Las dificultades podrían repercutir en la demanda por combustible.En Europa, el Brent también bajó, perdiendo US$0,9 y cerrando en US$102,92 el barril.Por otra parte, lo que podría detener la caída son los posibles recortes de producción que llevaría a cabo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reunirá la próxima semana en Viena.

1 comentario:

Diego Riffo dijo...

La baja del petróleo en el exterior beneficia en cierto grado a la economía chilena, ya que se puede obtener este recurso energético a un bajo costo, lo que claramente ayuda a bajar los costos de producción y con esto tambien bajan los precios de los productos finales.